Noticia Destacada

Se crea la primera Estaca en India

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (los mormones) es una fe mundial con miembros fuera y dentro de los Estados Unidos.  Otra muestra de que la Iglesia es mundial se dio el pasado 27 de mayo cuando el élder Dallin H. Oaks del Quórum de los Doce Apóstoles organizó la estaca de Hyderabad en India – convirtiéndose en la primera estaca en India.

Una estaca es una unidad administrativa de la Iglesia compuesta por varias congregaciones (llamados barrios y ramas) dentro de un área geográfica (similar a lo que en otras congregaciones se conoce como diócesis).  Actualmente hay en la Iglesia 2,946 estacas en todo el mundo.

El élder Donal L. Hallstrom y Anthony D. Perkins de los Setentas se unieron a élder Oaks in este importante acto.

La presencia de la Iglesia en India se remonta al año 1850 cuando dos misioneros llegaron de Gran Bretaña a Calcuta.  Otros misioneros originarios del Territorio de Utah  fueron llamados a servir en India pero sus esfuerzos no prosperaron.

En 1981 las leyes del gobierno permitieron a una pareja de misioneros el establecimiento de una rama.  La mayoría de las enseñanzas de los misioneros fueron en inglés, más tarde el Libro de Mormón: Otro testamento de Jesucristo, fue traducido al Telegu uno de los dialectos locales en 1981.

En 1993 una misión fue creada en Bangalore, Gucharan Singh Gill un miembro nativo de India fue llamado a servir como su presidente. Para entonces ya había 1,150 miembros organizados en 13 ramas (congregaciones pequeñas), cinco años más tarde la membresía aumentó a 2,000 miembros en 18 ramas.  El primer centro de reuniones propio de la Iglesia  fue dedicado (consagrado) el 2 de febrero de 2002 para acomodar la rama de Rajahmundry.  Hoy día hay en India 10,000 Santos de los Últimos Días (miembros de la Iglesia).

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.