Comunicado de Prensa

Líderes de la Iglesia enfatizan obra misional en transmisión mundial

El domingo 23 de junio durante una trasmisión mundial originada en el Centro Marriott de la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dieron a conocer cambios significativos en la Obra Misional, y a su vez impartieron importantes instrucciones a la membresía. Dentro de estos anuncios está el uso que se le dará a Internet, a las redes sociales y otros dispositivos digitales como herramientas para llegar a más personas, también se animó a los misioneros y miembros de la Iglesia a seguir al Salvador a medida que trabajan juntos para traer a otros a Cristo.

El presidente Thomas S. Monson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la trasmisión mundial para líderes recordó que "no hay anuncio más relevante, ninguna responsabilidad más importante, ni  instrucción más directa que el mandato dado por el Señor  Jesucristo" de "enseñar el evangelio a todas las naciones "(Mateo 28:19)

Este anuncio viene casi ocho meses después de que el Presidente Thomas S. Monson anunciara el cambio en los requisitos mínimos de edad para los misioneros mormones (los hombres pueden servir a los 18 años y las mujeres a los 19 años) - un anuncio que ha generado una ola de nuevos misioneros.

El presidente Boyd K. Packer, presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, habló sobre la importancia de enseñar el evangelio de Jesucristo efectivamente, el instó a los miembros a "a hacer las cosas bien; y a ser mejores." 

El Élder L. Tom Perry, del Quórum de los Doce Apóstoles también recordó a los Santos de los Últimos Días que, en palabras de José Smith: “el deber más grande y más importante de la Iglesia es el predicar el evangelio."

Debido a que muchas personas prefieren conectarse en línea, los misioneros van a utilizar Internet y los dispositivos digitales en su ministerio. Señaló que los misioneros usaran "mormon.org, Facebook, blogs, correo electrónico, mensajes de texto..." y otras plataformas para llegar a la gente. "La Iglesia tiene que adaptarse a un mundo cambiante", dijo el élder Perry.

La utilización de estas herramientas se hará por fases, por el momento se comenzaran a utilizar en algunas misiones ya designadas. Y la Iglesia anticipa que estas herramientas estarán disponibles para los misioneros en todo el mundo el próximo año.

El Élder Perry también anunció que los misioneros estarán en las capillas cuando sea necesario para recibir a las personas interesadas y llevarles por una visita guiada a través de los centros de reunión, está medida se da por el hecho de que algunas personas interesadas en conocer la Iglesia se han quejado que muchas veces llegan a los centros de reuniones y los encuentran cerrados. Por lo que los centros permanecerán abiertos al público durante el día.

70.000 misioneros sirven en la actualidad

El número de misioneros sigue en aumento desde que el Presidente Monson en la Conferencia General de Octubre del 2012 anunciara que bajaban los requisitos minimos de edad para servir una misión de tiempo completo. En el momento del anuncio, había 58.500 misioneros sirviendo una misión y a partir de esta semana, el Élder L. Tom Perry, del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo, que hay más de 70.000 misioneros prestando servicio misional  (la mayor cantidad de misioneros que están sirviendo al mismo tiempo, en la historia de la Iglesia).

Debido al creciente número de hermanas  misioneras (14.650 misioneras) la Iglesia anunció en abril de 2013  la creación de un nuevo cargo en el Consejo misional, ya que dicho Consejo incluirá tanto a hombres como a mujeres sirviendo como  líderes misioneros. Este consejo estará formado por el presidente de misión y su esposa, los asistentes del presidente, líderes de la zona y líderes hermanas.

En febrero de 2013 la Iglesia informó, la creación de 58 nuevas misiones para dar cabida a la creciente afluencia de misioneros, con lo que el número total de misiones es ahora de 405. A finales de este año, la Iglesia espera tener 85.000 misioneros.

Otras importantes instrucciones:

En la trasmisión mundial vista por cientos de miles de los Santos de los Últimos Días, el Élder Neil L. Andersen, del Quórum de los Doce Apóstoles alentó a los miembros y misioneros a "trabajar juntos en la fe y la unidad" con "amor  y servicio por los demás", e invitar a otros a venir a Cristo.

El  Élder Russell M. Nelson, también del Quórum de los Doce Apóstoles, invitó a los miembros de la Iglesia y a los misioneros a estar preocupados por las necesidades de cada individuo: "Cuando seguimos a Jesucristo, actuamos como Él actuaría y amamos como Él amaría...”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.