Comunicado de Prensa

Más de 200 mil personas visitan Templo de Tegucigalpa

Hasta ayer (28 de febrero) más de 154,000 personas han hecho el recorrido por el interior del Templo de Tegucigalpa. En los últimos tres días se esperan 50,000 visitantes adicionales. El 9 de febrero se abrieron las puertas al público del nuevo Templo de Tegucigalpa, el primer templo en Honduras. Los recorridos públicos terminarán el 2 de marzo en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche. El nuevo templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el número 141 en el mundo.

Líderes del gobierno, representantes de los medios y personas de influencia en la comunidad han visitado el templo. El templo de Tegucigalpa es el sexto en Centroamérica y servirá a 142,000 miembros en Honduras y Nicaragua.

Un visitante, miembro activo de otra iglesia, comentó del espíritu de reverencia que se sentía dentro del templo, describiendo el edificio como "un templo muy digno del Señor”.

Muchos de los no miembros fueron invitados a la casa abierta por amigos miembros de la Iglesia, y muchos de los visitantes venían de otros lugares, de la zona de San Pedro Sula en la costa del norte del país y de Nicaragua. Otros se enteraron del templo por los medios de comunicación. Una congregación de San Pedro Sula llevó 18 autobuses llenos de miembros de la Iglesia e invitados, el segundo sábado de las puertas abiertas, y repetirá ese logro nuevamente el próximo fin de semana.

Dina Paz de Fajardo, quien trajo desde La Ceiba a ocho de sus vecinos, dijo, "Yo no tengo palabras para describir mi felicidad" debido a las bendiciones espirituales que traerá el templo. Ella es miembro de la Iglesia desde 1972, espera que la construcción de un templo en Tegucigalpa sea también una bendición para el país.

En los últimos años ha habido un gran cambio en la manera en que los hondureños ven la Iglesia. Es vista como una organización fuerte que enseña la importancia de la familia, la moralidad y buenos valores a los jóvenes. Ahora, con el nuevo templo, la gente se está enterando de que la Iglesia es cristiana.

Aun cuando la Casa Abierta del Templo no es una actividad proselitista, muchos de los visitantes han solicitado la visita de los misioneros, miles más han dejado comentarios escritos que reflejan sus sentimientos positivos hacia esta Casa del Señor. El 17 de marzo será dedicado el templo al Señor y empezará a funcionar para los propósitos que fue edificado. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.