Comunicado de Prensa

La paciencia hondureña rinde bendiciones

Miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han demostrado ser muy pacientes. Han pasado casi siete años desde que la iglesia anunció planes para construir el primer templo en Honduras.

Desde entonces, miembros hondureños han visto  templos construidos y dedicados en los países vecinos de Panamá, El Salvador y Guatemala y en muchas otros lugares en todo el mundo. Mientras tanto, a pesar de la espera, los mormones hondureños han permanecido fieles. Continuaron  realizando viajes frecuentes a templos fuera de su país, todo el tiempo esperando el día cuando podrían tener su templo propio.

El 17 de marzo, 2013, su persistencia y paciencia fueron recompensadas con la dedicación del templo de Tegucigalpa  141o en el Mundo.

El templo de Honduras es un edificio majestuoso, construido sobre una colina en la esquina sureste de la capital. Se puede ver desde kilómetros a la redonda y aviones bajando al aeropuerto internacional parecen pasar sólo unos pies por encima de la estatua del Ángel Moroni.

Presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero en la primera presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dedicó el sexto templo de Centroamérica en tres sesiones. Cientos asistieron a reuniones dedicatorias dentro del templo mientras miles más observaban las transmisiones en vivo de los eventos en centros de reunión  en Honduras y Nicaragua.

"Nos regocijamos con ustedes no sólo en este hermoso día — sino también por estar en este hermoso país para dedicar  la casa del Señor," dijo el líder de la iglesia durante la ceremonia tradicional de la piedra angular del templo fuera del edificio nuevo.

Élder Jeffrey R. Holland del Quórum de los doce ayudó al Presidente Uchtdorf en las sesiones dedicatorias. Otras autoridades generales en asistencia incluyeron Elder Gregory A. Schweitzer, Elder James B. Martino, Elder Carlos H. Amado y Elder Kevin R. Duncan.

En sus breves comentarios a los miembros afuera del templo el  domingo, Presidente Uchtdorf destacó la importancia histórica de otro templo funcionando en Centroamérica, hogar de más de 650.000 mormones".

“(Este templo) es un homenaje a ustedes, a su fe, a su bondad y la gracia de nuestro Padre celestial”, dijo Élder Uchtdorf.

Luego expresó su amor y gratitud por el pueblo hondureño "por todo lo que hacen en este gran país y por la gente maravillosa que son”.

La dedicación del domingo marca el momento cumbre de lo que ha sido un tiempo de eventos especiales en Honduras para Presidente Uchtdorf, élder Holland y las otras Autoridades Generales.

El viernes, Presidente Uchtdorf y los demás organizaron un desayuno para el Presidente de Honduras Porfirio Lobo y primera dama Rosa Elena Lobo en las oficinas de la iglesia fuera del templo.  Presidente Lobo les invitó a desayunar en el palacio presidencial al día siguiente.

Los líderes también asistieron a un evento cultural al aire libre el sábado que incluyó más de 5.000 artistas jóvenes de todo el país.

Artículo original escrito por: jswensen@desnews.com

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.