Noticia

La Iglesia de Jesucristo apoya la Jornada Nacional de Vacunación

Más de 1.7 millones de hondureños serán beneficiados a nivel nacional.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), La Fundación Hondureña del niño con Cáncer, La Organización Mundial de la Salud, y Feed The Children apoyan a la Secretaría de Salud en la Jornada Nacional de Vacunación que se realizará del 9 al 20 de mayo en toda la red sanitaria pública conformada por 1,651 centros de Salud, hospitales, y clínicas periféricas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El doctor Francis Contreras, viceministro de la Secretaría de Salud, expresó sus agradecimientos a todas las organizaciones que están apoyando, y sobre la Iglesia dijo: “A La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días muchas gracias por el apoyo en toda la promoción de la jornada."

También destacó que, por primera vez el sistema sanitario público, inmunizará a niñas de 11 años contra el virus del papiloma humano.

Fabio Duran, líder eclesiástico, expresó que esta es una muestra de servicio y amor al prójimo al apoyar nuevamente la Jornada Nacional de Vacunación con el fin de prevenir enfermedades especialmente a los sectores más vulnerables de la población hondureña. 

A través de la vacunación se contribuirá a mantener, eliminar y erradicar enfermedades prevenibles en los hondureños así como disminuir la morbilidad y mortalidad por influencia estacional.

Para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es un privilegio contribuir en la promoción de tan importante causa en beneficio de la sociedad hondureña tal como lo enseñó nuestro Salvador Jesucristo al servir a los más necesitados.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.