Noticia Destacada

Jóvenes Mormones en II Juegos Federados

La participación de 300 jóvenes en la ceremonia de apertura de los juegos realizada en San Pedro Sula y que contó con la presencia de la designada presidencial Maria Antonieta Bográn, dejó gratas impresiones con las danzas autóctonas y los coloridos vestuarios.

En San Pedro Sula participaron las congregaciones de Fesitrahn, Merendón y San Pedro Sula, entregando una participación activa, mesurada, coordinada y alegre. Las danzas efectuadas son las mismas que se utilizaron en la dedidación del Templo de Tegucigalpa en el mes de marzo de este año.

Mientras tanto, en la actividad de cierre participaron las congregaciones de Guaymuras, Torocagua, La Esperanza y Toncontín, igual con 300 jóvenes y señoritas quienes efectuaron una actuación inolvidable.

Los Segundos Juegos Nacionales del Deporte Federado reúnen a más de 4 mil atletas de 38 disciplinas deportivas de todo el país y se organizan con el objetivo de masificar el deporte y crear conciencia entre la juventud para alejarse de las drogas y los embates de la violencia que azotan al país.

En la ceremonia de clausura, la CONDEPAH, entregó reconocimientos a los distintos sectores participantes y entre ellos a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por su decidido apoyo a la realización de la competencia.

Luis Gustavo Duarte, coordinador de la actividad y enlace entre CONDEPAH y en presencia de los líderes eclasiásticos de la Iglesia, fue el encargado de efectuar la primera oración en la clausura y recibir la placa de reconocimiento.

Los Juegos se realizaron del 22 de agosto al 14 de septiembre en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, El Paraíso y Puerto Cortés a un costo de 12 millones de lempiras.

Arnoldo Avilés, Presidente del Comité Ejecutivo de la CONDEPAH agradeció la colaboración de los jóvenes mormones y dijo sentirse "agradecido por el apoyo brindado, tanto en la inauguración como en la clausura, con estos jóvenes que nos deleitaron con sus danzas, mostrándonos no sólo sus habilidades artísticas sino su disciplina, entrega, desprendimiento y deseo de servir, cualidades que no dudamos han sido inculcadas a lo interno de su iglesia".  Con esta participación la juventud mormona refleja su deseo de seguir el ejemplo del Salvador Jesucristo en sus vidas.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.