Noticia

Jovenes Hondureños son fortalecidos en su fe

Para que puedan ser autosuficientes en todo aspecto

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su programa “Fortaleza de la Juventud” que se lleva a cabo cada año, como una actividad mundial, la cual este año pasado tuvo como lema "Venid a Cristo", con el propósito de preparar a los jovenes de entre 16 y 18 años para fortalecer el área secular, moral, y espiritual. 

Esta actividad es reconocida a nivel mundial por sus siglas en inglés SOY (Strength of Youth) - Fortaleza de la Juventud -  la cual estuvo  programada del 15 al 20 de Diciembre 2014 para los participantes de la  región Noroccidental, y en Enero del 2015 para los del centro y sur del país. 

La Escuela Normal España Villa Ahumada en la ciudad de Danli fue el marco del SOY, donde más de 1300 jovenes de todo el país disfrutaron de actividades espirituales, de servicio, culturales y de entretenimiento,  entre ellas charlas con los temas como la Autosuficiencia Espiritual y Temporal, Vivir el Evangelio de Jesucristo, el uso de las Redes Sociales, las Amistades, la Virtud,  entre otros. 

Un derroche de talentos se reflejo en el show de variedades, además que los jovenes participaron en competencias de estandartes, de porras, fiestas, coreografías especiales, todo en un ambiente especial, seguro y lleno de sentimientos y emociones positivas para su vida.

La planificación del evento comenzó con un año de anticipación. Preparando cada detalle para brindar a la juventud una experiencia inolvidable, más de 200 líderes eclesiásticos quienes donaron su tiempo y esfuerzo  en la preparación de este importante evento, el trabajo se ve recompensado al ver reflejado en el rostro de la juventud la alegría, el amor, y los cambios experimentados por la experiencia vivida.

“Venid a Cristo” es una invitación permanente pero en el SOY 2014 se reforzó, los jovenes aprendieron a ser más como Cristo, reconocieron el amor de su Padre Celestial y de sus líderes. El compañerismo sus nuevos amigos y una nueva fortaleza para enfrentar los desafíos que enfrentan en su vida, pero con la seguridad que si tienen la guía del Señor, su camino será iluminado por su luz, y podrán recibir todas las bendiciones prometidas a sus hijos.   

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.