Noticia

Jóvenes y adultos trabajaron en la restauración de la Escuela Manuel Bonilla

En la limpieza, pintura y cambio de techos y lámparas del centro escolar

Los jóvenes adultos solteros del área de la Colonia Villeda Morales, al sur de Tegucigalpa, dejaron a un lado sus actividades personales y se decidieron a servir a su comunidad pintando y limpiando la escuela Manuel Bonilla en la que más de 300 niños reciben su educación básica.

La actividad de servicio fue coordinada por los líderes locales del centro de reuniones de la Iglesia en la Colonia Villeda Morales y el obispo Rafael Cardona, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y como una obra que se realiza todos los años buscando favorecer el mantenimiento de la instalación y el bienestar de los infantes.

Al mismo tiempo, la Iglesia por medio de sus representantes hizo entrega de una donación de mobiliario de oficina, -nueve escritorios con sus respectivas sillas- para los maestros, también con el objetivo de mejorar las condiciones de enseñanza en favor de la escuela y sus usuarios.

Los hombres y mujeres jóvenes, luciendo sus habituales chalecos del programa Manos Mormonas Que Ayudan, trabajaron durante más de cuatro horas en la limpieza, cambio de techo y lámparas que estaban en mal estado.

De igual forma, niños y líderes dedicaron una buena parte del trabajo a pintar la escuela, la que en su mayoría requería de mantenimiento que permitirá que la vida útil del inmueble se extienda por muchos años más.

“Es una actividad que se realiza buscando incentivar el servicio en las nuevas generaciones de nuestra iglesia y en especial en la comunidad”, dijo Cardona, uno de los coordinadores de las actividades de donación, limpieza y mantenimiento.

 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realiza diversas actividades de servicio por medio de sus organizaciones en favor de las comunidades, entre estas destacan campañas de donación de sangre, reforestación, visitas a hospitales y asilos de ancianos, entre otras labores.

La jornada de servicio es la tercera que se realiza de manera consecutiva por el grupo de jóvenes y adultos en los últimos tres años y es la cuarta obra de parte de la Iglesia buscando ayudar en la restauración del edificio.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.