Comunicado de Prensa

Hondureños participan en simposio mundial

 

El Licenciado Carlos Portillo, Ministro de Religión, Lizeth Aguilar viceministra de religión y el pastor Miguel Benitez participaron recientemente en el Simposio sobre libertad religiosa de la Universidad Brigham Young de Provo, Utah Estados Unidos.

En su presentación durante una de las reuniones del ministro Portillo explicó que en Honduras actualmente se vive una era de apertura y respeto a todas las religiones, que el gobierno del presidente Porfirio Lobo reconoce la importancia de brindar a todas las religiones los mismos privilegios para que lleven el mensaje del evangelio a la población hondureña.


 

Este fue el 18 simposio anual patrocinado por esta universidad y asistieron 124 prominentes líderes mundiales entre ellos académicos, abogados y líderes gubernamentales. Durante los tres días que duró este evento académico se presentaron ponencias enfocadas en el tema de este año “Libertad religiosa en una era pluralista”.

La libertad religiosa es un derecho humano que cada día cobra más relevancia por el efecto que tiene en otros aspectos de la vida.  La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entidad que patrocina BYU University sostiene que todos los seres humanos tienen derecho de adorar a Dios conforme a los dictados de su propia conciencia.  El verdadero cristiano respeta las creencias de sus semejantes y sus lugares de adoración.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.