Noticia

Historia de la Iglesia en Danlí

El comienzo, caída y reavivamiento en la ciudad de las colinas.

La ciudad de Danlí es un municipio rodeado de colinas, ubicado en el departamento de El Paraíso, actualmente La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuenta con 6,450 miembros, distribuidos en 7 centros de reuniones en Danlí y El Paraíso.

Dentro de los miembros de la Iglesia se encuentra la hermana Edilia de Jesús Serrano Rivera, una fiel Santo de los Últimos Días que en este momento es la persona más antigua de la Estaca Danlí, bautizada junto con su hermana Rosalina Serrano Rivera, el 13 de julio de 1957.

El evangelio de Jesucristo llego a la zona oriental de Honduras a finales del año 1955, llegaron a la ciudad de Danlí la primera pareja de misioneros, vestidos con trajes formales de saco y corbata, con un tradicional sombrero y un paraguas, eran jóvenes norteamericanos, agradables, simpáticos y que hablaban perfectamente el idioma español, tocaban cada puerta de la ciudad predicando el Evangelio.

Las primeras reuniones se tuvieron en una casa que actualmente es conocida como el restaurante Pepiluz, aproximadamente 50 personas asistían a los servicios de la Iglesia; por las mañanas las clases de escuela dominical y en la tarde el servicio sacramental y durante la semana recibían las clases de las organizaciones auxiliares.

Luego de casi 10 años, una frustración sucedió a otra, hasta que el progreso de la obra se detuvo por un tiempo y fue hasta en 1974 que el evangelio de Jesucristo volvió a florecer en la ciudad de las colinas, ahora con muchos más miembros de la Iglesia, los niños y jóvenes ahora eran adultos y traían a la Iglesia a sus hijos, resurgiendo lo que ahora es la Estaca Danlí, un conjunto de varios centros de reuniones.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.