Noticia

En favor de la libertad religiosa

Proteger el derecho de cada religión de administrar sus propias doctrinas y leyes

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cree en la importancia de defender y preservar la libertad religiosa en el mundo entero. Existen diversos discursos notables pronunciados por sus líderes que abordan la postura de la Iglesia en cuanto a la libertad religiosa. Han dicho en repetidas ocasiones que las personas de todas las naciones deben trabajar conjuntamente para promover la libertad religiosa.

“Los miembros de la Iglesia procuran crear buena voluntad entre las personas de todas las creencias religiosas, convicciones políticas y de todas las razas”, dijo el presidente Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia de la Iglesia (máximo cuerpo gobernante de la Iglesia), en el Simposio Religioso John A. Widtsoe, en la Universidad del Sur de California, Los Ángeles, California, EE. UU., en abril de 2015.  También dijo: “El empeño por acabar con las tradiciones de desconfianza y mezquindad y vernos realmente los unos a los otros con otros ojos —no como extranjeros ni adversarios, sino como compañeros de viaje, hermanos y hermanas, e hijos de Dios— es una de las experiencias más difíciles y a la vez una de las más gratificantes y ennoblecedoras de nuestra existencia humana”.

El élder Dallin H. Oaks, del Cuórum de los Doce Apóstoles (segundo cuerpo gobernante de la Iglesia) en la Corte/Conferencia del Clero en la Congregación B’nai Israel, en Sacramento, California, EE. UU. en octubre de 2015, dijo “No debería haber antagonismo entre la religión y el gobierno. Todos perdemos cuando prevalece un ambiente de ira, hostilidad o contención. Los gobiernos y sus leyes pueden proporcionar las protecciones esenciales para los creyentes, las organizaciones religiosas y sus actividades”.

“La libertad religiosa es la piedra angular de la paz en un mundo con muchas filosofías conflictivas”, dijo el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, a un grupo interreligioso en la Mezquita de Brasil, en São Paulo, Brasil, en abril de 2015. “Ruego que busquemos la paz”, dijo, “al trabajar juntos a fin de preservar y proteger la libertad de todas las personas para retener y manifestar la religión o la creencia de su elección, ya sea individualmente o en comunidad con los demás, en el hogar o en otras partes, en público o en privado y por medio de la adoración, la observancia, la práctica y la enseñanza”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.