Noticia

Empezaron los Juegos Olímpicos

Con al menos una docena de atletas Santos de los Últimos Días.

Por primera vez en la historia, América del Sur es la sede de los Juegos Olímpicos. Durante los siguientes días, 11,178 atletas de 206 países estarán compitiendo.  América Central estará representada por 26 atletas de Honduras, 21 de Guatemala, 10 por Costa Rica y Panamá, 8 de El Salvador, 5 de Nicaragua, y 3 de Belice.

Los abanderados representando los países de América Central son Rolando Palacios (atletismo) de Honduras; Ana Sofia Gomez (gimnasia) de Guatemala; Brandon Jones (atletismo) de Belice; Nery Brenes (atletismo) de Costa Rica; Lilian Castro (tiro) de El Salvador; Alonso Edward (atletismo) de Panamá; Rafael Lacayo (tiro) de Nicaragua.

Al menos una docena de atletas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días también estarán compitiendo, incluyendo los aspirantes de medallas Jared Ward en el maratón, Jake Gibb en el voleibol de playa, Make Unufe en el rugby, y Valerie Adams en el lanzamiento de peso.

Conjuntamente se realizarán en Río los Juegos Paralímpicos entre el 7 y el 18 de septiembre.

Datos Olímpicos

Eventos: 306
Disciplinas deportivas: 42
Lugares: 37
Estos Juegos son los primeros celebrados en América del Sur.
Son los segundos Juegos celebrados en Latinoamérica. Los primeros fueron celebrados en la Ciudad de México en 1968.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.