Mormon Newsroom
Noticia

El Vaticano invita a líderes religiosos a reunión mundial sobre el matrimonio

y La Iglesia de Jesucristo enviara su representante

Líderes religiosos y académicos representantes de 14 religiones tradicionales de 23 países se reunirán en el Vaticano este 17, 18, y 19 de Noviembre en una reunión histórica organizada por la Iglesia Católica, para tratar sobre el tema del matrimonio, de como hombres y mujeres son el complemento ideal. El anuncio se hizo en un comunicado de prensa emitido por el Vaticano.

El Papa Francisco abrirá la reunión, designada por el Vaticano como un "coloquio".  El grupo académico incluirá presentaciones y "testimonios de testigos" de los principales líderes religiosos y académicos. El presidente Henry B. Eyring de la Primera Presidencia representará a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y se dirigirá a la asamblea el 18 de noviembre a las 3:30pm, hora local, Él estará acompañado por el élder L.Tom Perry, del Quórum de los Doce Apóstoles y el obispo Gérald Caussé del Obispado Presidente.

Henry B Eyring

En la reunión se estrenarán 6 cortometrajes que tratan sobre el hombre, la mujer y el matrimonio. Cada film presentara la variedad de inspiradoras entrevistas de jóvenes y adultos, solteros y casados, hombres y mujeres, laicos y religiosos de diferentes culturas, continentes y religiones. Los temas van desde la belleza de la unión entre un hombre y una mujer hasta la pérdida de confianza en el matrimonio debido a los males de la economía y diferencias culturales que atentan la desaparición del matrimonio.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió la  siguiente declaración sobre su participación en el “Coloquio” en el Vaticano:
“En estos tiempos de rápida decadencia de los valores morales y los desafíos que atraviesa mundialmente la familia tradicional y las relaciones familiares en general, estamos complacidos de unirnos a la Iglesia Católica y otras denominaciones Cristianas junto a otras religiones del mundo, para ponernos de pie y hablar firme y claramente sobre la santidad del matrimonio entre un hombre y una mujer”.

Para más información sobre este encuentro visite:
www.humanum.it

 

Recursos adicionales

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.