Comunicado de Prensa

El servir se lleva en la sangre

Como parte del  tradicional Día Nacional de Servicio, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de las congregaciones de San Pedro Sula y Fesitranh en el norte del país, desarrollaron este sábado 28 de abril en coordinación con la Cruz Roja Hondureña una campaña de donación voluntaria de sangre.  

Este tipo de actividades tienen el propósito de fortalecer aun más el alto espíritu de servicio y solidaridad característico de los miembros de La Iglesia, apoyando las necesidades manifiestas del vital liquido principalmente en los hospitales públicos que atienden a los más vulnerables de nuestra sociedad.

Nueve horas duro la donación de sangre donde fue necesaria la ayuda de mucho del personal técnico de la cruz roja para la recolección de la sangre.

Miembros de la Cruz Roja catalogaron como exitosa la jornada ya que se recolectaron la cantidad de 80 pintas de sangre, este preciado líquido será de gran beneficio  para aquellas personas que tanto lo necesitan en nuestro país.

Actividades como estas fueron realizas alrededor de todo el mundo mediante el programa Manos Mormonas que ayudan, así los mormones reflejan el deseo de seguir a Jesucristo mediante el servicio a otros.

Previo al desarrollo del evento se convoco a una conferencia de prensa, estuvieron en la mesa principal como parte del liderazgo local de la Iglesia, el Elder Jared Ocampo, el Presidente de la Estaca San Pedro Sula, Hector Manley; el Presidente de la Estaca Fesitranh, Luis Ariel Merlo. La conferencia conto con la cobertura de nueve canales de televisión  y dos medios escritos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.