Noticia

Mormones muestran su amor al donar sangre

Sexta donacion de sangre a La Cruz Roja

La Jornada Nacional de Donación de Sangre que cada año realizan la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Cruz Roja Hondureña volvió a mostrarse como una acción solidaria con el bienestar de los más necesitados.

Fueron 213 pintas de sangre las recolectadas en los edificios o centros de reuniones de la Colonia Torocagua y la Kennedy, que servirán para reforzar las existencias de ese vital líquido en la organización de asistencia social.

La actividad se realizó el sábado 12 de julio en los referidos centros religiosos y a los que acudieron gran cantidades de donantes, todos miembros de la Iglesia de Jesucristo, como una muestra de apoyo a la Cruz Roja y de amor por el prójimo.

EL AGRADECIMIENTO

Reina Espinal la directora de promoción de la jornada, mediante una carta de agradecimiento, expresó la satisfacción de parte de “La Cruz Roja Hondureña, a través del Programa Nacional de Sangre, valora y la actitud generosa de los donantes, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”. Prosiguió diciendo que “Instituciones como la Iglesia de Jesucristo, son merecedoras de nuestra gratitud, ya que ayudar a los demás depende de todos y cada uno de nosotros, y una forma de hacer real y efectiva la solidaridad es compartir un recurso tan imprescindible como la sangre”.

En total fueron 213 pintas de sangre las recolectadas en la jornada sabatina, con un alcance de 111 donantes en el centro de reuniones de Torocagua y 102 en el de la Kennedy, en una actividad que se viene realizando desde cinco años de manera consecutiva.

Sólo en los últimos cinco años, la Iglesia de Jesucristo, ha donado más de mil pintas de sangre en una actividad que en su momento igual se realizó de manera conjunta con el Hospital Escuela y la Cruz Roja Hondureña.

AMOR AL PROJIMO

Gerardo Valladares, Director Nacional de Asuntos Públicos de la Iglesia, refirió que la actividad “tiene como objetivo ayudar al necesitado, contribuir a mitigar la necesidad de un elemento importante en la vida de los Hondureños y lo hacemos como un acto solidario”.

De igual manera, afirmó que “seguimos el mandato de amar a nuestro prójimo y qué mejor forma que donando vida o donando sangre como se ha venido haciendo. Siempre se busca que el miembro de la Iglesia sea un donante activo y solidario”. Los miembros de la Iglesia consideran que con actos como este están siguiendo el ejemplo de Jesucristo al servir a sus semejantes.

La actividad de donación de sangre se realiza todos los años en el mes de julio en determinados centros de reuniones de la Iglesia de Jesucristo y en la misma además de los donantes, se cuenta con una gran cantidad de personas trabajando en programación, difusión de las actividades y en la coordinación y puesta en marcha de una jornada solidaria y de vida. Desde ya se invita a todos los que deseen contribuir haciendo esta donación  de sangre sean o no miembros de la Iglesia. 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.