Noticia

Andrea López, una jovencita amante de las matemáticas

Andrea López es una jovencita miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días quien ama las matemáticas y ha obtenido muchos reconocimientos por ello.

“Las matemáticas para mi son la ciencia más bonita de todas, son un estilo de vida, uno de los dones más preciados que me otorgó mi Padre Celestial. ”

-Andrea López

EDUCACIÓN

Graduada con honores del Instituto Central Vicente Cáceres de Tegucigalpa, donde fue la primera alumna en ir a una Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Recibió una beca del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica para estudiar inglés en el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI).

Estuvo en la Academia Sabatina de Matemáticas para Jóvenes Talentos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Actualmente estudia una licenciatura en matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y su meta es transmitir su conocimiento a futuros jóvenes.

FAMILIA

Andrea nació de buenos padres, su madre Fany Avila y su padre Sergio Lopez la han apoyado desde niña y ahora están muy satisfechos con los logros de su hija. Su hermano mayor, Alejandro ha estado con ella también.

IGLESIA

Andrea también fue galardonada con el Medallón de Mujer Virtuosa el cual se obtiene al completar el programa "Progreso Personal", donde las jovencitas desarrollan fe, naturaleza divina, valor individual, conocimiento, elección y responsabilidad, buenas obras, integridad y virtud.

Andrea se esfuerza por seguir el ejemplo de Jesucristo y ser más como Él; amando a su Padre Celestial y sirviendo a su prójimo.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.