Noticia

PlantatonHn tiene Manos Mormonas que Ayudan

Para contribuir a la reforestación a nivel nacional.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con su programa de voluntariado Manos Mormonas que Ayudan se une a la campaña de reforestación nacional PlantatonHn, iniciativa que nace de las empresas Televicentro y Emisoras Unidas a través de su departamento de Responsabilidad Social Empresarial, y reúne a instituciones del gobierno como la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), Ministerio de Educación, Fuerzas Armadas y el Instituto de Conservación Forestal.

En el marco del Día del Árbol, hoy 30 de mayo, se da por inaugurada dicha campaña con las palabras del Presidente de la República, abogado Juan Orlando Hernández, en un  evento que reunió a los representantes de gobierno, empresa privada y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el cual se llevó a cabo en el Primer Batallón de Artillería en la zona de Zambrano, Francisco Morazán.

En dicho evento se realizaron las primeras siembras de árboles y simultáneamente se estarán llevando a cabo actividades de siembra en diferentes zonas del país. Para lo cual más de 20,000 Manos Mormonas que Ayudan están dispuestas a brindar servicio y apoyar esta campaña que viene a beneficiar a todo el pueblo hhondureño.

Los esfuerzos de la Iglesia por cuidar el medio ambiente han sido continuos, se han desarrollado actividades con esta finalidad por muchos años. En esta oportunidad se trabajará en alianza con el Instituto de Conservación Forestal quienes brindarán asesoría y apoyo técnico a los miembros de la Iglesia de toda Honduras.

El élder Ricardo Valladares, en representación de la Iglesia, dio a conocer a los medios de comunicación la satisfacción que representa el unirnos a una campaña tan importante, ya que al servir a nuestros semejantes servimos a nuestro Señor Jesucristo. Esta campaña nos invita a cuidar nuestros recursos naturales, que son la perfecta creación de un Padre Celestial amoroso. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.