Noticia

Manos Mormonas Que Ayudan siembran vida en Honduras

Decenas de miles de árboles fueron sembrados en las zonas afectadas por el gorgojo.

Este sábado 15 de octubre desde tempranas horas del día miles de miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días en todo el País se dieron cita en diferentes centros de reuniones de la Iglesia para partir a sembrar vida en Honduras en el DÍA NACIONAL DE SERVICO.

Esta actividad surge en apoyo a la iniciativa de reforestación que promueve el Gobierno de Honduras y la Corporación Televicentro con Plantaton Honduras que en conjunto con el Instituto de Conservación Forestal ICF y las Fuerzas Armadas de Honduras FFAAH se identificaron las zonas que más habían sido dañas por el gorgojo descortezador de pino.

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo con el programa Manos Mormonas que Ayudan sembraron decenas de miles de árboles dando esperanza de vida a futuras generaciones con la plantación de árboles en diferentes zonas de Honduras.

CENTRO SUR Y ORIENTE DEL PAIS

Tamara 
 Zambrano 
Tegucigalpa ciudad, Áreas designadas por  la alcaldía municipal.
Cerro  Montefresco, cerca de la Posta en la carretera a Danli
Choluteca – Monjaras
Olancho – Rio Talgua, Cerro El Vigia, Guaymaca, Campamento, Juticalpa y Catacamas.
Comayagua – Diferentes Zonas 

ZONA NORTE Y OCCIDENTE DEL PAIS

Laguna Ticamaya – Choloma
Rio Blanquito, entre puente alto y Bijao - Choloma
Ciudad San Pedro Sula: Colonias Rivera Hernández, Satélite, 6 de mayo, Sandoval, Ciudad Nueva, segundo anillo de circunvalación,Reparto Lempira.
Villanueva: Dos Caminos, Calan, Santa Eduviges, Búfalo, 
Chamelecón, colonias Santa Ana
Sector Cofradía,  Zona San Jorge
Sector Naco
El Progreso Yoro, Diferentes áreas
Santa Bárbara: centro de atención medica en San Marcos.
Olanchito,  Yoro diferentes áreas (calle Agalteca, Bella Vista)
Trujillo, cuenca Cristales Sonaguera, carretera a Isletas, lagunas Coyoles.
La Ceiba Atlántida: cuenca del rio Danto, El Estero, diferentes barrios y colonias, también se trabajara en el vivero del ICF preparando semilleros para próximas siembras.
La Lima, áreas verdes, parques y Bulevares.
Pimienta, áreas verdes, parques y Bulevares

Para los miembros de la Iglesia de Jesucristo servir en este tipo de actividades es de mucho entusiasmo porque se cuida el medio ambiente y se expresa gratitud por la tierra  que Dios nos ha regalado para vivir en este tiempo.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.