Noticia

La Iglesia participa en taller de donantes de sangre

Impartido por profesionales del Ministerio de Salud de Brasil

Representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días fueron invitados de la Secretaria de Estado en el Despacho de Salud al taller: Promoción y captación de los donantes voluntarios de sangre, impartido por profesionales expertos en la materia del Ministerio de Salud de Brasil en el marco del Proyecto de Fortalecimiento y desarrollo del Sistema Nacional de Sangre y Hermoderivados de Honduras.

La capacitación se realizó en un hotel capitalino, y reunió a los representantes de los hospitales públicos,  bancos de sangre y Secretaria de Salud de todo el país, el objetivo fue fortalecer las redes de servicios de sangre y la sociedad civil en la promoción y captación de donantes voluntarios de sangre como medio para obtener sangre segura, suficiente y oportuna para el país.

En Honduras, durante años los miembros de la Iglesia han sido activos donadores de sangre,  las campañas se han llevado a cabo en todo el país en conjunto con la Cruz Roja Hondureña y los hospitales públicos, las capillas se han convertido en muchas ocasiones en grandes salas de captación de sangre. Esta noble labor  ha sido reconocida por las autoridades de salud del gobierno, convirtiendo a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días  en el grupo de voluntarios más grande del país.

Los esfuerzos de los miembros de la Iglesia por cuidar su cuerpo al reconocer que es un templo creado por Dios  y a través de cumplir con La Palabra de Sabiduría,  ley que  enseña a no ingerir alcohol, tabaco, sustancias nocivas, entre otros, para asi mantener una buena salud, permite a los donantes de sangre estar dispuestos para dar lo mejor de ellos mismos.

Así al mostrar amor a su prójimo también muestran amor y obediencia al mandato de Jesucristo: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos mas pequeños, a mi lo hicisteis.” -Mateo 25:40.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.