Restauración

Restauración

Tema

Restablecimiento en los últimos días de la antigua iglesia y del evangelio original de Jesucristo, tal como Dios lo reveló por medio de José Smith y los profetas que le sucedieron como presidentes de la Iglesia. Se emplea la expresión “Evangelio restaurado” para destacar su restauración desde los tiempos del Nuevo Testamento.

Cuando Jesucristo se encontraba en la tierra, estableció Su Iglesia entre Sus seguidores. Después de Su crucifixión y de la muerte de Sus apóstoles, la plenitud del Evangelio se retiró de la tierra debido a la apostasía generalizada. Por medio del profeta José Smith, nuestro Padre Celestial y Su Hijo Jesucristo restauraron la plenitud del Evangelio. La Iglesia verdadera de Jesucristo se encuentra nuevamente sobre la tierra. Gracias a la Restauración, las enseñanzas y ordenanzas necesarias para la salvación están disponibles para todas las personas.

Véase: José Smith y la restauración

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.