Tema

Bóvedas de Granito

La colección de registros genealógicos más grande del mundo se encuentra en unas bóvedas de seguridad ubicada en las montañas aledañas a Salt Lake City, Utah. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días construyó las Bóvedas de Granito en 1965 a fin de preservar y proteger los registros de importancia para la Iglesia, incluso su gran colección de microfilmes de historia familiar, por razones de seguridad, no hay acceso público a las Bóvedas de Granito.

La bóveda salvaguarda más de 3.500.000.000 de imágenes en microfilmes, microfichas y medios digitales. Actualmente, la Iglesia se encuentra en el proceso de digitalizar los microfilmes y poner esos registros digitales a disposición por medio del sitio web FamilySearch.org.

Las imágenes que se encuentran en las Bóvedas de Granito se recopilan gracias a los acuerdos que se realizan con los archivos, las bibliotecas y las iglesias de más de cien países. Las copias de estos registros se entregan sin costo alguno a los conservadores de los registros, y en ocasiones se proporcionan copias adicionales para reemplazar registros que se pierden a causa de un desastre natural o un incendio. Haga clic aquí para ver cómo la Iglesia reemplazó los valiosos registros genealógicos en Niue, la nación isleña del Pacífico, tras un devastador ciclón.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »