Mormones en Tegucigalpa Iluminan el Mundo visitando asilo de ancianos

Mormones en Tegucigalpa Iluminan el Mundo visitando asilo de ancianos

Noticia

Llevan alimentos, ropa y comparten con ellos

Misioneros y miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la zona sur de la ciudad se unieron a la campaña mundial Ilumina al Mundo, en la cual se nos invita a seguir el ejemplo de Jesucristo, visitando un asilo de ancianos.

El sábado 10 de diciembre desde muy tempranas horas de la mañana los misioneros y miembros de la Iglesia sirvieron como voluntarios al preparar alimentos y recolectar ropa que más tarde llevarían al asilo de ancianos CEDER (Centro de día y reposo para el adulto mayor).

Al llegar al asilo los voluntarios fueron recibidos con muchos abrazos por parte de los ancianos, quienes apreciaron su visita y compañía. Los voluntarios se dividieron en grupos haciendo un trabajo en equipo, unos doblaron organizaron y ordenaron la ropa de los ancianos, otros se dedicaron al arreglo personal, cortándoles el pelo, peinándolos, rasurándolos y a las señoras pintándoles las uñas , mientras tanto otros conversaban sobre las experiencias de la vida.  Al final los voluntarios compartieron un almuerzo con los ancianos y les cantaron canciones navideñas.

 “Me siento contenta con el servicio de la Iglesia porque quizás para ustedes lo que comparten es un poquito pero para nosotros es bastante, ese granito que aportan y el apoyo de otros centros es lo que nos ha ayudado durante 16 años a seguir adelante” -Amarilis Mato.

El centro CEDER surgió hace 16 años cuando el esposo de Amarilis Mato, administradora del asilo, miraba a los ancianos durmiendo sobre cartones en la calle y comiendo de drones de basura. “Eso no era justo cuando ellos habían dado toda su vida útil a la sociedad y a la familia.” dijo Amarilis.

CEDER da albergue y alimentación a los ancianos, proveyendo una vida digna en sus últimos años y un entierro digno, además comparte un tiempo de comida con entre 30 a 50 personas necesitadas diariamente.

Jesucristo visitó a las personas solitarias,  vistió al desnudo y alimentó al hambriento, los miembros de la Iglesia siguen su ejemplo al apoyar a estos centros que cuidan de los hijos de Dios. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.