Manos Mormonas que Ayudan

Manos Mormonas que Ayudan

de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Tema

El programa de Manos Mormonas que Ayudan une a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y a sus vecinos para brindar servicio a la comunidad. Estos voluntarios, ataviados con sus características camisetas amarillas, ayudan a personas cuyas vidas se han visto afectadas por desastres naturales y otras emergencias. Los voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan también se asocian con organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro para apoyar y mejorar las comunidades en las que viven.  

El programa de Manos Mormonas que Ayudan refleja el deseo que los mormones tienen de seguir el ejemplo de Jesucristo por medio del servicio a los demás. Esta labor recibe los recursos de los servicios humanitarios de la Iglesia, y los proyectos los coordinan los líderes locales de la Iglesia.

El programa de Manos Mormonas que Ayudan se estableció en 1998, y desde entonces cientos de miles de voluntarios han donado millones de horas de servicio a sus comunidades. El programa se inició en América del Sur, pero desde entonces se ha extendido a casi cada rincón del mundo.

Charles Adebayo, voluntario de Nigeria, resumió lo que siente en cuanto a los muchos participantes del programa de Manos Mormonas que Ayudan: “Hallamos la verdadera felicidad cuando pensamos más allá de nosotros mismos. Ése es el verdadero gozo”, dijo él.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.