Doctrina y Convenios

Doctrina y Convenios

Tema

El libro de Doctrina y Convenios es una colección de revelaciones divinas y declaraciones inspiradas que se han dado para el establecimiento y la regulación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Aun cuando la mayor parte de las secciones (capítulos) se dirigen a los miembros de la Iglesia, los mensajes, amonestaciones y exhortaciones son para el beneficio de todo el género humano y contienen una invitación a todas las personas, dondequiera que estén, a escuchar la voz del Señor Jesucristo, que les habla para su bienestar temporal y su salvación sempiterna.  

El libro de Doctrina y Convenios es una de las obras canónicas de la Iglesia junto con la Santa Biblia, el Libro de Mormón y la Perla de Gran Precio.  Sin embargo, Doctrina y Convenios es singular porque no es una traducción de un documento antiguo, sino que es de origen moderno y fue dado por Dios mediante sus profetas escogidos para la restauración de su santa obra y el establecimiento del reino de Dios sobre la tierra en los últimos días.

 Aunque la mayoría de las revelaciones fueron recibidas por José Smith, primer profeta de la Iglesia, otros profetas de la Iglesia también han sido recipientes de comunión con el cielo. John Taylor recibió la sección 135, Brigham Young recibió la sección 136 y la sección 138 fue recibida por Joseph F. Smith. Además dos declaraciones fueron recibidas, una en 1890 y  la otra en 1978. Por revelación el Señor puede añadir más a este tomo mediante Su profeta viviente. 

La revelación es la comunicación de Dios con Sus hijos. Esta guía llega a través de varios medios según las necesidades y circunstancias de las personas, de las familias y de la Iglesia en general. Cuando el Señor revela Su voluntad a la Iglesia, Él habla por intermedio de Su profeta. Los profetas son las únicas personas que pueden recibir revelación para la Iglesia, pero no son los únicos que pueden recibir revelación. Según nuestra fidelidad, podemos recibir revelación para ayudarnos en nuestras necesidades, responsabilidades y preguntas personales específicas, así como para fortalecer nuestro testimonio.

Véase también el texto completo de Doctrina y Convenios.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.